lunes, 15 de agosto de 2011

Como Acelerar Windows Vista

Seguramente te habrás percatado ya que no soy un gran defensor del Windows Vista (léase, por ejemplo, mi experiencia con Windows Vista), sobretodo si nos sigues desde hace ya algún tiempo.

No obstante, y sobretodo lejos de ofrecer ahora otras opiniones negativas sobre este sistema operativo, no hay que olvidar que existen una serie de trucos para Windows Vista que ayudan a mejorar la usabilidad y la propia velocidad en sí de este sistema.

Precisamente por ello, ahora vamos a conocer los trucos y consejos que existen para saber como acelerar Windows Vista.

¿Cómo acelerar Windows Vista?

- Desactivar la opción de Hibernación.
Por defecto, Windows Vista tiende a generar un archivo de hibernación equivalente a la cantidad de RAM que el ordenador tenga. Para desactivarla, vete al apartado Ejecutar de Windows (botón de Windows + R), e introducir cmd, pulsando en Intro.
En la pantalla de comandos deberás introducir lo siguiente: powercfg –h off.

- Desactivar la opción de mejora TCP.
Hay veces que esta mejora puede repercutir negativamente a la hora de navegar por la red y en la propia estabilidad del sistema. Si quieres desactivarla, y siguiendo los pasos que te dimos anteriormente, introduce ahora netsh interface tcp set global autotuninglevel=disable.

- Desactivar Aero para mejorar la rapidez del sistema.
Algunos usuarios consideran que su ordenador puede ir lento por Aero, la utilidad que le da la estética que le da a, por ejemplo, los menús de Windows Vista.
En caso de que desees desactivarla y volver a los menús ya clásicos de Windows 2000, deberás ir a Panel de control > Apariencia y Personalización > Cambiar la combinación de colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario