martes, 23 de agosto de 2011

Como Apedner a Cantar - Ejercicios Vocales

Siguiendo con el tema de este curso, profundizaremos un poco más en los ejercicios vocales que cualquier persona interesada en como aprender a cantar puede poner en práctica sin dificultad. Este tipo de ejercicios lo que buscan es mejorar la mecánica de canto que se emplea cuando se entona una canción.

Naturalmente, cuando se trata de un novato, hay muchas cosas por mejorar, lo cual no significa que solo después de varios años se verán buenos resultados. Todo lo contrario, pueden lograrse interesantes progresos en el corto plazo si se cuenta con buena disposición por el aprendizaje, buenos ejercicios vocales para poner en práctica y suficiente constancia para ensayar durante el tiempo que sea necesario.

Uno de los mejores Ejercicios Vocales

Te queremos recomendar la puesta en práctica uno de los mejores ejercicios vocales que te ayudará en tu progreso como cantante. Se trata de hacer entonación individual con una nota y siguiendo un orden establecido, el cual será: u, e, i, o, a. Esta disposición de las vocales está dada para empezar por las vocales e ir de manera ascendente hasta las más fuertes, es por esta razón que la secuencia termina con la vocal a, debido a que tiene la mayor apertura de las cinco. Teniendo esta secuencia memorizada, deberás hacer un conteo de uno y dos. En el uno deberás inhalar aire hasta llenar tus pulmones en el vientre bajo; y luego, en el tiempo dos, debes pronunciar la vocal correspondiente en la secuencia empezando con la u y terminando con la a.

Para los ejercicios vocales siempre es recomendable hacerlos acompañados del compás de un instrumento musical, lo único que se debe hacer es aumentar de manera cromática por semi tonos y lograr incrementar la afinación. Presta mucha atención a la manera en que se incrementa.

Observaciones

Como puedes ver, los ejercicios vocales en general, y este en particular, no requieren de grandes esfuerzos ni complicadas secuencias. Como lo mencionamos anteriormente, lo más importante es la buena disposición para hacer las rutinas propuestas y ser constante. Los resultados llegarán por sí solos luego de un periodo de tiempo corto el cual depende de las veces que cada persona practique.

En algunas ocasiones es posible que la repetición continuada de los ejercicios vocales genere agotamiento en la garganta, en cuyos casos es mejor detenerse por un tiempo prudencial antes de continuar. Para este ejercicio en específico, el objetivo simplemente es el de poner las vocales y nada más, por lo que no vale la pena extralimitarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario