lunes, 5 de septiembre de 2011

Como Cuidar La Piel del Cuerpo

Respuesta. Generalmente estas ronchitas son la llamada piel de gallina o queratosis pilaris. Esta condición es común afectando a aproximadamente el 40% de la población y es genética. No es nada malo pero a veces molesta verla o sentirla. También aparece en las piernas y las nalgas.

Puede mejorarse exfoliándola frecuentemente y poniéndole crema todos los días. Puedes leer más sobre esta condición en nuestro artículo: piel de gallina.

2- Tengo acne en la espalda. Como puedo mejorarlo

Respuesta: El acne en la espalda requiere los mismos cuidados del acne en el rostro. Se necesita limpieza y aplicarle cremas contra el acne. Puedes leer nuestro artículo: acne en la espalda.

3- Se me esta manchando el área del busto y el cuello y me están saliendo pecas. Que puedo hacer

Respuesta: necesitas usar protector solar todos los días y usar una crema contra manchas. Puedes usar sábila todos los días en lugar de crema. Si estas medidas no funcionan los dermatólogos pueden hacer peelings para mejorar la condición de la piel.

4- Me están saliendo lunares y pecas por todos lados. No me gusta como se miran como los puedo eliminar.

Respuesta. Lo que estas viendo es el daño del sol sobre tu piel acumulado por varios años. En otra palabra la falta de cuidados a tu piel se esta haciendo visible. Pero no te desesperes aun puedes hacer mucho. Lo más importante es usar protector solar siempre que te expongas al sol ya sea mientras vas al trabajo o en tu jardín. Puedes usar una crema para manchas por las noches o seguir el consejo anterior de la sábila o usa una crema con acido glicólico.

Cuando se trata de manchas en cualquier parte del cuerpo hay que tener paciencia porque a menos que se use un tratamiento profesional como láser o peelings los resultados tardan en verse varias semanas y hasta meses.

5- Como puedo tener mis piernas firmes.

la única forma es con ejercicio. Si haces ejercicio con pesas o el peso del cuerpo las piernas responden rápido. Pero todo tipo de ejercicio ayuda a mantenerlas firmes. Puedes ver la rutina de ejercicios para nalgas que esta en Lindísima porque los mismos ejercicios ayudan a ambas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario