martes, 6 de septiembre de 2011

Cómo curar un resfriado remedios caseros

Nadie puede salvarse de un resfriado o gripe, especialmente cuando se acerca Diciembre. En la época de nuestros abuelos, las personas parecían soportar mejor esta enfermedad a pesar de no contar con los medicamentos actuales como Acetaminofén. La gripe es una de las enfermedades más difícil de combatir debido a su gran cantidad de mutaciones, que al parecer, cambian los patrones habituales de como el virus se defiende, dejando así a la medicina tradicional sin mucho que hacer. A continuación, se mostraran una serie de pasos para atacar la gripe desde el primer indicio sin medicamentos de farmacia, especialmente cuando está en las primeras fases de la enfermedad.

Ataca el problema desde la primera sospecha. Si sientes tu cuerpo extraño, un pequeño escalofrío, mareo, o dolor en la garganta debes empezar a contrarrestar los síntomas; no espere a sentirse muy mal para empezar a hacer algo por su salud.

Aplica un remedio para cada malestar. No todas los resfriados comienzan de la misma manera ni se siente exactamente lo mismo.

Deja de realizar actividades físicas que gasten su energía. Ahora el cuerpo está empleando una energía adicional para poder recuperarse; debes intentar no realizar actividades físicas excesivas que puedan cansarlo.

No te eches a morir en una cama. El paso anterior no debe tomarse al extremo, debes hacer pequeñas cosas que puedan mantenerte activo su sistema, como caminar en su misma casa.

Mantener tu cuerpo caliente. En lo posible, intenta mantenerte caliente a pesar de que la temperatura no esté tan fría; el mantenerte caliente ayudará a tu cuerpo a eliminar el virus de la gripe.

Realiza medicación localizada. La mayoría de los resfriados comienzan con un pequeño dolor en la garganta debido a una inflamación por infección que posteriormente origina la gripe. Es bueno atacar este problemas sin mediaciones antes de que pueda convertirse en algo peor. Uno de los remedios naturales más comunes que suelen emplearse para combatir la gripe es el té de sauco, también conocido como sambucol. Esta infusión, que fue efectivamente comprobada en la Universidad Hadaza de Israel como atenuante de los síntomas gripales, se prepara con una cucharada de bayas de sauco por taza de tisana a consumir. Se la deja reposar unos diez minutos y se bebe tres veces al día hasta que los síntomas desaparezcan paulatinamente. También existe a la venta un extracto de sauco en gotas que puede servir de alternativa a las bayas. El jengibre es muy efectivo para mitigar los dolores corporales que produce la gripe, como así también para aliviar el catarro. Una infusión con una cucharada pequeña de ralladura de raíz seca de jengibre y el agregado del zumo de medio limón irá de maravillas. El abedul, hecho tisana, puede ayudar mucho, incluso para bajar la fiebre.Otro efectivo remedio casero para la gripe consiste en preparar un zumo con 150 gramos de pulpa de naranjas y 150 gramos de repollo. Una vez licuados, deben consumirse tres veces diarias. ¿Y para esa molesta gripe que también trajo consigo un poco de catarro y secreción nasal? Nada mejor que oler un poco de ajo triturado y envuelto en una gasa.

Bebe liquido caliente. Siempre es recomendable beber una sopa de vegetales, un té caliente preparado a base de miel, limón y cebolla. Otro tipo de té son los de eucalipto y jengibre. En general, es bueno consumir comidas calientes que ayuden al cuerpo a eliminar la gripe, esto te hará sentirte mucho mejor.

Mantén hidratado tu cuerpo. Uno de los pasos más importantes es mantener al cuerpo hidratado en todo momento; debes intentar consumir el doble de agua que bebes normalmente, preferiblemente a temperatura ambiente. Cuando se está enfermo de gripe, se suele perder más agua, ya sea por la cantidad de catarro que se expulsa o por la cantidad de sudor debido a la fiebre. La fiebre es una defensa natural del cuerpo que intenta eliminar el virus mediante el calor.

Alimenta tu cuerpo de forma nutritiva. Cuando tienes gripe no puedes hacer cosas que comúnmente sueles hacer muchas personas como comer comida chatarra, beber licor o dejar de comer. Estás enfermo y por ende tu cuerpo necesita comida de mejor calidad, en lo posible debe evitar el consumo de harinas basadas en trigo que pueden estimular la secreción de flema. Aumenta el consumo de verduras mediante sopas y preparados líquidos que ayuden a calentarte.

Mira el problema de forma positiva. Cuando sientes que tienes gripe significa que tu cuerpo está utilizando una energía adicional para atacar el virus, significa que tu cuerpo está trabajando en pro de tu bienestar. Es bien sabido que cada enfermedad trae consigo un problema emocional, es importante en estos momentos de enfermedad mantener un pensamiento positivo en torno a su vida y analizar su vida descansando en estos días libres.

Mantén tus pies calientes. El secreto para mantener un cuerpo caliente es mantener los pies calientes; esto es debido a que por nuestros pies circula una gran cantidad de sangre, por ello, la importancia de mantenerlos siempre calientes. Puedes usar medias o, simplemente, colocarlos cerca de un calefactor.

No contagies a otros. Si tienes una pareja intenta no besarle en esos días, no estornudar en la cara de alguien; si es una emergencia puedes cubrirte con su antebrazo y no con sus manos para evitar circular el virus. Recuerda que el virus necesita que estornudes para seguir viviendo al propagarse a otros cuerpos.

Usa siempre un pañuelo limpio. Ten a la mano un pañuelo para poder estornudar en él, así podrás evitar ensuciar tu ropa o contagiar la gripe a las personas que estén a tu alrededor.

Duerme profundamente. Es importante la calidad del sueño y las comidas que estás teniendo; no realices actividades complejas mentales que puedan cansarte.

Tome las previsiones, no esperes hasta sentirse muy mal. Si los síntomas no mejoran, por favor, ve al médico; en lo posible consiga una mascarilla para no contagiar al resto con gripe. Evita la enfermedad de otros, recuerda que la salud de los que le rodean es tu propia salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario