martes, 6 de septiembre de 2011

Como Quitar el Acne

El acne es la dermatosis más frecuente, pues afecta al 80 % de la población mundial en algún momento de su vida. Es inconcebible que muchas personas incluso médicos, no le den a esta patología la importancia que merece, apelando generalmente a tratamientos hogareños, muchas veces con resultados negativos y hasta catastróficos.

El acne es una enfermedad cutánea del folículo pilosebáceo, de etiología multifactorial y carácter autolimitado que afecta principalmente a las zonas de la piel con mayor densidad de glándulas sebáceas,entre las que podemos incluir cara, pecho y parte superior de la espalda.

Algunos Trucos y Consejos para eliminar el acné:

Si usas spray o gel para el cabello, procura de que al aplicarlos no entren en contacto con la cara, ya que éstos también pueden obstruir los poros.

Si tienes el cabello largo y te toca la cara, asegúrate de lavarte el cabello con bastante frecuencia para impedir que tu piel entre en contacto con el aceite del pelo, Sobretodo el flequillo.
Ten presente que es importante para asi evitar la acumulación de grasa que puede provocar el acne, lavarte la cara al menos dos veces al día con jabón y agua tibia.

También lávate la cara después de hacer ejercicios físicos, ya que la transpiración en la cara es uno de los mayores causantes de la aparición de acne.

Es Recomendable que realizes una limpieza de cutis periodicamente.

Para el acné en la espalda, debemos limpiar bien la zona con jabón natural y un guante de crín cuando estemos en la ducha, realizando la limpieza de la espalda como si se tratara de un masaje.

En casos de acne severo y muy persistente, es recomendable usar Roacután siempre supervisado por tu médico

Ya que es un tratamiento muy fuerte y debe ser controlado por un especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario