La sal es un ingrediente en muchos productos de belleza. Casi todas hemos usado la sal como exfoliante para tener la piel suave, pero ayuda también a: Continuar abajo
1- Exfoliar el cuerpo cabelludo. ¿Para que? Para mejorar la caspa. Ponte sal sobre la cabeza y con los dedos dándole un masaje a tu cuero cabelludo luego lava tu cabello como de costumbre. De esta forma eliminaras caspa que ya estaba por caerse y evitaras verla sobre tus hombros.
2- Exfoliante corporal. Puedes hacerlo fácilmente mezclando aceite o crema de cuerpo con sal. Lee algunas recetas en nuestra sección Spa y sal radiante (exfoliante con sal), deja la piel suave y tersa. Puedes usarlo solo sobre tus manos o pies si los deseas.
3- Exfoliante alterno. Antes del baño pero estando mojada pon sal en una de tus manos o una esponja y masajea tu cuerpo. Estarás exfoliando y aumentando la circulación.
4- Sales de baños. Para relajarte y eliminar toxinas puedes tomar un baño de inmersión y ponerle una taza de sal de mar. Si lo quieres más relajante añade aceites esenciales y pon velas y música. Puedes leer mas sobre sales de bano en este enlace.
5- Barros. Si tienes un barro muy inflamado o si le has sacado la pus puedes ponerle compresas de agua tibia con sal para desinflamar.
6- Ojos inflamados. Si el área alrededor de los ojos se te inflama por no dormir bien u otras causas puedes ponerte compresas de 1 taza de agua caliente (que no queme) con una cucharadita de sal sobre las áreas inflamadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario