jueves, 1 de septiembre de 2011

Como Saber si Estoy Embarazada

Me atrevo a decir que la pregunta más recurrente en la población femenina sexualmente activa no es ¿de donde venimos? o ¿a dónde vamos? sino "se atrasó mi regla ¿estaré embarazada o simplemente son los nervios?"

Pues bien, vía tusexualidad.info doy con un post que explica cuáles son los primeros signos de embarazo:

Aumento de tamaño mamario
Cansancio y sueño
Náuseas y vómitos
Mayor percepción de olores
Apetencia o repulsión hacia ciertos alimentos
Disminución de la tensión arterial
Mareos y desmayos
Aumento de la frecuencia miccional
Aumento de la temperatura corporal
Aumento de tamaño del abdomen
Dolores pelvianos
Constipación y flatulencia
Y lógicamente atraso menstrual.
Pero no te asustes. No te convertirás en un mounstruo inflamado y flatulento de la noche a la mañana. El cuerpo es sabio... te enviará estos síntomas de a poco muejejejejejee. No, no te asustes. La realidad es que no en todas las mujeres se dan TODOS estos síntomas (todos conocemos a alguien que se ha enterado de su embarazo al 5° mes, o no?)

Por lo tanto, cómo saber si estás o no? Pues hazte un test de embarazo y no te tortures más!!!

Los test de embarazo van desde los prácticos dispositivos de análisis de orina que se pueden realizar en casa, los análisis de sangre, o directamente las ecografías. Los tests caseros miden la presencia de una hormona en la orina llamada Gonadotrofina Coriónica Humana o subunidad hCG y pueden detectar la dando un resultado positivo a los 14 días de la concepción. Asimismo una fracción de hCG más específica puede determinarse en tu sangre a partir de los 7 días de la probable concepción. Se mide para establecer la cantidad exacta de hormona que se está produciendo y si no tienes dudas sobre la fecha de tu última menstruación, este valor deberá coincidir con los valores estándares según las semanas reales del embarazo en curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario