jueves, 1 de septiembre de 2011

Como saber quien visita tu muro de Facebook

La mayoría de los usuarios de Facebook tienen cuuriosidad por saber quien ha visitado su perfil, leído su muro, visto sus fotos… En definitiva, poder saber quien ha estado trasteando por ahí sin haber dejado mensaje alguno.

Ahora es fácil saberlo, el problema es que la mayoría de las aplicaciones que se están creando para ello vienen acompañada por la vulnerabilidad de nuestra privacidad. Al dejar que una aplicación acceda a nuestro contenido le estamos abriendo las puertas atodo nuestro Facebook, desde los mensajes del muro a las fotos, pasando por lo que tengamos oculto o privado.

Hay que tener mucho cuidado con este tipo de aplicaciones.

Una de las aplicaciones que se anuncia como que ya es posible conocer a quien mira tus fotos o visita tu perfil es lagSoft. Desde FacebookManía hemos estado probándolo y la verdad es que nos ha dejado muchas dudas sobre su buen funcionamiento y sobre su politica de privacidad.

Nuestro consejo es que no lo utilicéis si no estáis seguros de lo que hacéis y si no queréis ceder vuestra privacidad a desconocidos.

Si por algún motivo has quedido probar como funciona y te has dado cuenta que es un fiasco (como ha sido nuestro caso) te recomendamos que bloquees la aplicación desde tu propio perfil, ya que desde ellos es imposible.

Sigue los siguientes consejos:

Ves a tu perfil, clica sobre “Cuenta” en el vertice superior derecho y se abrirá un despregable, allí le das a “Configuración de las aplicaciones”. Te aparecerá una lista con todas las aplicaciones a las que les has dado permiso para acceder al contenido y privacidad de tu perfil (verás que son muchas más de las que te imaginabas). Buscas en la lista a lagSoft y clicas sobre “Editar configuración”. Si clicases sobre la x lo que haría sería borrarte la aplicación, pero esta seguiría teniendo acceso a tu contenido, para evitar esto dale como te hemos dicho a “Editar configuración” y al abrirse el recuadro le das a la pestaña de “Permisos adiconales”, desmarcas todas y aceptas. Después clicas sobre “Perfil” que está junto a y se abrirá la página de la aplicación, bajo la foto verás que pone varias cosas y el¡ntre ellas “Bloquear aplicación” le das y ya está bloqueado y sin poder acceder a tu contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario