jueves, 1 de septiembre de 2011

Como se Forman las Olas de Calor

A los estados del tiempo inusualmente calientes durante el verano, y que duran por varios días se les conoce como ola de calor.

No todas las olas de calor son iguales. Algunas tienen alta humedad. Otras no. Algunas duran para una semana o más. Otras duran sólo algunos días. Las temperaturas de las olas de calor serán mucho más elevadas en una región que generalmente es más caliente en una región que generalmente es fresca. Por ejemplo, las temperaturas durante una ola de calor en California meridional, donde generalmente hace calor durante el verano, pueden ascender hasta 100-130°F (38-54°C), mientras que las temperaturas durante una ola de calor en Londres, Inglaterra, donde generalmente los veranos son suaves, solo ascienden a 90-95°F (32-35°C).

Las olas de calor son un peligro para la salud humana, el calor puede causar apoplejía, agotamiento, calambres, y otras dolencias. También son peligrosas para las plantas y pueden hacer que se pierdan cosechas. Así mismo, en áreas secas pueden iniciarse incendios forestales durante una ola de calor.

¿Cómo se forman? A veces, las corrientes de aire en las latitudes medias pueden llevar consigo aire inusualmente caliente hasta una región. Si el aire caliente se aloja durante algún tiempo, éste puede causar una ola de calor. El calor puede persistir si no hubiesen lluvia y nubes que refresquen el área. La condición efecto invernadero de las ciudades, conocida como efecto isla del calor urbano , que puede generar una ola de calor sea más caliente y también que sea más prolongada.

Hoy hay más olas de calor que lo que había en el pasado. Según el Panel Intergubernamental de Cambio de Clima, el número de olas de calor ha aumentado, especialmente en Europa y Asia, y se espera que las olas de calor lleguen a ser mas comunes durante el este siglo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario