lunes, 5 de septiembre de 2011

Como Tener una Piel mas Suave

Recuerda que la piel protege del mundo exterior y este mundo la afecta creando manchas, asperezas y flacidez.
Cuidados para tener una piel linda y suave

1- Agua caliente
Mantenerte bajo el agua caliente durante mucho tiempo reseca tu piel. Prefiere usar agua tibia. Si usas agua caliente el baño debe de ser corto.

2- Exfoliación y masaje al ducharte
Mantener tu piel exfoliada es fácil, frótate la piel con un paste (estropajo) o esponja suavemente. Con esto lograras mejorar tu circulación y eliminar células muertas.

3- Usa cremas hidratantes
Al terminar de duchar trata de usar una crema hidratante de cuerpo. Asegúrate de aplicarla bien en las áreas de mayor resequedad como los codos, rodillas, manos y pies. Si tienes manchas o cicatrices puedes usar por las noches una crema con acido alfa hidróxido

4- Exfoliación
Si quieres una piel súper suave esta es la clave. Además ayuda a desvanecer algunas manchas, mejora la piel de gallina y hace que absorbas la crema hidratante de mejor forma.

5- Mascarillas de cuerpo
Estas pueden ser hidratantes, purificantes, exfoliantes y tonificadoras. Las mascarillas de productos naturales como la papaya o miel con avena dejaran tu piel como la de un bebe. Son opcionales pero puedes hacerlas para ocasiones especiales.

6- Cuida de tu piel
Si tu piel es reseca y ha llegado al punto que te duele trata de seguir estos consejos piel seca en frío. Si el problema continua visita a un dermatólogo.

7- Evita el sol
Broncea divino pero daña la piel. Las pecas y manchas en la piel son más comunes donde pega el sol como en las manos y brazos. El sol envejece tu piel, evita broncearte, usa protector solar y evita el sol a las horas más potentes.

8- Agua
Aunque no hay pruebas científicas los 8 vasos de agua ayudaran a que tu piel se mantenga hidratada.

9- Duerme correctamente
Si vives en clima seco antes de dormir aplícate crema sobre todo el cuerpo. También duerme las horas que son necesarias porque esto se refleja en tu piel.

10- Asperezas
Durante la noche puedes poner cremas o pomadas en las partes más reseca de tu piel como los talones y los codos. Puedes aplicarte aceite, alguna mantequilla vegetal, crema de cuerpo o vaselina para que por la mañana se sientan más suaves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario