jueves, 1 de septiembre de 2011

Como se forman los Tornados

Los tornados se forman de severas tormentas. Poseen una gran densidad de energía, lo cual significa que afectan una pequeña área con gran fuerza de destrucción. Así mismo, los tornados son de corta vida, lo cual hace que sea difícil aprender acerca de ellos. De la misma manera que, por su corta duración, son difíciles de estudiar, también son difíciles de pronosticar. Las personas en general saben muy poco acerca de los tornados, y es por esto que existen muchos mitos que no son ciertos.

Los tornados se pueden formar en cualquier parte del mundo. Pero, cerca de un 75% se forman en los Estados Unidos. La mayoría se forman en el centro de los Estados Unidos en un área conocida como el corredor de los tornados. También hay otros hechos interesantes acerca de los tornados.

Algunas veces, las personas interesadas en los tornados se convierten en buscadores de tornados para sus comunidades. Y algunas veces la gente ¡llega a perseguirlos!. Después que un tornado ha pasado, los científicos tratan de establecer cuán severo fue, mediante el uso de la Escala mejorada de tornados Fujita .





No hay comentarios:

Publicar un comentario